Cuidados de las joyas

Adquirimos nuestras joyas contemporáneas con tanto cariño que algunas de ellas parecen incluso una extensión de nuestro cuerpo y se convierten en una marca registrada, ¿verdad?

Las joyas LLucy están bañadas con metales nobles y, por lo tanto, necesitan cuidados especiales para mantener su belleza y longevidad. Hemos preparado una lista de orientaciones y cuidados de rutina para conservar tus joyas contemporáneas.

Coloca y quita tus joyas a diario

Esto es importante porque dormir con las piezas puede deformarlas. Además, te animará a crear nuevos looks.

Evita el contacto con productos químicos

Algunos productos químicos (como laca para el cabello, perfume, loción corporal, champú) y elementos naturales (agua del mar) pueden dañar el baño de la joya. Es mejor evitar el contacto en la medida de lo posible.

El perfume, si se aplica directamente sobre la pieza, puede dañar el esmalte protector debido a la presencia de alcohol en su composición.

En caso de exposición prolongada, limpia la joya con agua y jabón neutro y sécala con un paño limpio y seco.

Limpia las joyas con un paño limpio y seco semanalmente

Idealmente, realiza una limpieza ligera semanal para evitar la acumulación de productos corporales, polvo e incluso sudor y ácido úrico, ya que pueden oxidar la joya (ese tono verdoso que se acumula en la pieza).

Realiza una limpieza profunda mensualmente

En un recipiente con agua y jabón neutro, deja tus joyas en remojo durante 15 minutos. Luego, con un cepillo de dientes SUAVE, frota ligeramente las piezas para eliminar los residuos más visibles, como las manchas verdes de oxidación. Enjuaga con agua corriente y seca con la ayuda de una toalla o secador a temperatura media.

Evita guardar tus joyas en el baño

El vapor del baño transporta grasa y otros productos químicos, además de oxidarlas debido al vapor. Es mejor guardar tus joyas en un lugar seco.

Almacenamiento adecuado

La organización es clave para hacer un mejor uso de tus adquisiciones. Separa tus joyas por categorías (pendientes, anillos, pulseras, collares) y, preferiblemente, en envases individuales. Esto evitará que los collares se enreden, se anuden o se rayen. Además, una disposición visual facilitará tu elección diaria.

Evita usar tus joyas en ciertos lugares

Evita tomar duchas, nadar en el mar o en la piscina, o entrar en una sauna con tus joyas. También evita la actividad física o lugares donde puedas sudar mucho, ya que esto acumulará más grasa y ácido úrico en las piezas. Siempre que sea posible, quítatelas para evitar que se rompan y preservar el baño de oro de 18k o rodio. Si no puedes quitártelas, lávalas con agua corriente inmediatamente y sécalas bien.

¿Tienes alguna duda sobre el cuidado de tus joyas? Ponte en contacto con nuestro equipo en contacto@llucy.eu , estaremos encantados de ayudarte.